Fórum Europa con Begoña Villacís

Villacís considera que la salida de Sánchez no afectará a la relación entre Carmena y el PSOE

Patrocinado por         

MADRID, 3 de octubre. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este lunes en el Fórum Europa que la relación entre el grupo municipal del PSOE y Ahora Madrid no se verá afectada por la dimisión de Pedro Sánchez al frente de partido, y es que, hoy por hoy, “el PSOE no está dentro de la oposición” o, al menos, no ejerce como tal.

“No creo que vaya a cambiar por ahora nada”, afirmó la portavoz de la formación naranja tras ser preguntada, en el citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, por las posibles alteraciones que pueda sufrir el apoyo de los socialistas al Gobierno de Manuela Carmena, después de que Pedro Sánchez anunciara su dimisión el pasado sábado.
 
Actualmente, el grupo municipal socialista en Madrid lo comanda Purificación Causapié, después de que Pedro Sánchez apartara a Antonio Miguel Carmona, considerado crítico y opuesto al apoyo del PSOE a Carmena, y del sector que se impuso en el Comité Federal provocando la dimisión de la ya extinta Ejecutiva socialista.
 
Antes del verano, Causapié señaló que el debate sobre la posible incorporación de los socialistas en el gobierno local se trataría después de las vacaciones, pero la desestabilidad en las filas socialistas ha provocado que el debate se aplace y el asunto no esté sobre la mesa.
 
En este sentido, Villacís sostuvo que no habrá cambios entre la relación de ambas formaciones, e informó de que nada más conocer la dimisión del ex secretario general del PSOE mandó mensajes de ánimo a los ediles socialistas.
 
EL PSOE NO ES OPOSICIÓN EN MADRID
 
Según la portavoz de Ciudadanos, el PSOE “no es oposición” en la capital ya que, a su juicio, no la ejercen como lo hace Ciudadanos con Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid. Y es que los socialistas estarían colaborando con Ahora Madrid en su “desafío” al Gobierno central, tanto en relación a la superación del límite de gasto como en su papel en la Operación Chamartín.
 
En relación a este último punto, Villacís recordó que su formación propuso “crear una mesa para el desbloqueo”, pero que, sin embargo, “mucho me temo que no le veo un futuro cercano”.
 
También tuvo críticas para la limpieza en Madrid, y es que los “nefastos” contratos acordados por el PP son en gran medida responsables de la situación actual, aunque también responsabilizó de la suciedad a la actual corporación municipal.

Evento relacionado: 

Galería