Villacís asegura que Cs tiene los “diez escaños más útiles” que ha habido en el Parlamento

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

19 de junio de 2020. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró en ‘NEF online’ que su partido, Ciudadanos, tiene los “diez escaños más útiles” que ha habido en el Congreso de los Diputados, como lo demuestran las medidas que ha conseguido acordar con el Gobierno para combatir los efectos de la pandemia del coronavirus.

Villacís participó en un encuentro informativo telemático organizado por Nueva Economía Fórum con el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal.
En su intervención, Villacís defendió los acuerdos alcanzados en el Ayuntamiento de Madrid gracias a la “generosidad” tanto del equipo de Gobierno como de los grupos de la oposición, en vez de buscar réditos a corto plazo confrontando con los demás. Eso es posible donde el centro político es fuerte, aseguró, y por eso Ciudadanos está demostrando que tiene “los diez escaños más útiles” del Congreso.
Defendió la “sensatez” y la “madurez” con la que actúa Ciudadanos y toma sus decisiones, y sostuvo que Edmundo Bal “personifica” esos valores. El “abogado purgado”, dijo, en referencia a su enfrentamiento como abogado del Estado con el Gobierno a raíz del proceso independentista, demostró que se puede defender a España “desde muchos rincones”.
Villacís subrayó que la voz de Edmundo Bal es la única que no ha participado de la “bronca” parlamentaria y responde a quienes no quieren ver a los parlamentarios comportándose como si fueran los alumnos de “segundo de la ESO b”, sino como personas adultas en las que se puede confiar. En ese sentido, insistió, Bal ha sido “un bálsamo, un oasis” que era necesario en un momento en el que España se sigue enfrentando a un horizonte muy duro y necesita que sus políticos hagan “cosas extraordinarias”.
A modo de ejemplo, Villacís se refirió al respaldo de Ciudadanos a las prórrogas del estado de alarma a cambio de medidas que han sido buenas para muchos españoles y destacó “cuántas vidas se han podido salvar” gracias a esa responsabilidad de su partido.
En el encuentro intervino también José Ignacio Monedero, secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, quien elogió la “enorme vocación de servicio público” de Edmundo Bal, así como su conocimiento de las estructuras del Estado. Ha llegado al Congreso “para dar, no para anidar”, subrayó, y su presencia en la política es “un gran valor”. “Ya nos gustaría que existieran muchos Edmundo Bal”, añadió.