La vicealcaldesa de Madrid en el Foro Nueva Comunicación

Villacís afirma que "los vecinos deben decidir" en Retiro sobre el nuevo aparcamiento

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 24 de febrero. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este lunes que los vecinos del barrio de Retiro "son los que deben decidir" en consulta pública si quieren que se construya un nuevo aparcamiento subterráneo junto al parque.

Villacís hizo estas declaraciones al salir del Foro de la Nueva Comunicación organizado esta mañana en Madrid por Nueva Economía Fórum para que impartiera una conferencia el presidente ejecutivo del periódico 'El Español', Pedro J. Ramírez.
 
La dirigente de Ciudadanos admitió que este proyecto ha generado un "rechazo vecinal" porque decenas de residentes de la zona se han manifestado contra la construcción de este aparcamiento y recordó que el Hospital Niño Jesús también está preparando otro en la misma zona.
 
Por ello, se mostró convencida de que "vamos a salir de dudas cuando presentemos el proyecto" del consistorio y "los vecinos decidan a través de la consulta" ciudadana prevista. "Nosotros vamos a apoyar el proyecto que digan los vecinos", dijo como compromiso.
 
Villacís declaró que el Ayuntamiento no ha querido "imponer por la fuerza ningún modelo" y abogó por "ofrecer alternativas a los vecinos" para mejorar el aparcamiento en la zona. "Son los vecinos los que deben decidir", sentenció.
 

Evento relacionado: 

Galería