Fórum Europa Tribuna Catalunya con el conseller de Territori i Sostenibilitat

Vila confirma que los descuentos en la C-16 entrarán en vigor en primavera de 2015

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 10 de diciembre. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Santi Vila, confirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los descuentos para los conductores que circulen por la autovía C-16, que une Sant Cugat con Terrassa y Manresa, se empezarán a implantar el próximo mes de enero, a pesar de que su puesta a punto no será posible hasta primavera.

“El nuevo modelo de bonificaciones se detallará antes de fin de año”, matizaron fuentes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Los descuentos vendrán acompañados de actuaciones en la C-55, la vía alternativa a la C-16, e implicarán obras de instalación de pórticos e instrumentos tecnológicos que permitan que el sistema de bonificaciones para los usuarios de la vía pueda funcionar con normalidad.

Por ello, a pesar de que se comience a trabajar en su implantación en enero, el nuevo sistema de descuentos en la C-16 no entrará en vigor hasta primavera.

Los descuentos en los peajes de esta vía se diseñan con el objetivo de aumentar el tráfico en una carretera que está “infrautilizada” y reducir el tráfico en una vía “colapsada” como es la C-55, las dos paralelas. Se calcula que cada día pasan por la C-16 unos 15.000 vehículos.

Vila se refirió a la C-16 durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum. El precio del peaje en esta carretera para los turismos en la barrera de Manresa es de 4,25 euros de lunes a viernes y de 7,73 euros el fin de semana.

Evento relacionado: 

Galería