Fórum Europa en Barcelona con el lider de Esquerra Repubicana de Catalunya

Ve las veguerías como "un triunfo del catalanismo, porque se acercan al territorio y a la ciudadanía"

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 02 de febrero. El presidente de ERC, Joan Puigcercós, apoyó hoy la ley de veguerías y la consideró "un triunfo del catalanismo, porque se acerca al territorio y a la ciudadanía". "A pesar de lo que se ha dicho, es una ley que simplifica y pone fin a un desbarajuste", añadió.

“No hay que crear nada más, ninguna oficina nueva ni personal nuevo, sino que las veguerías deben surgir a partir de los consejos comarcales y las diputaciones”, explicó Puigcercós durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

A su juicio, “hoy es un día importante porque creamos una estructura propia y simplificada, y la hacemos más cercana a la ciudadanía”.

JJOO DE INVIERNO
Por otro lado, Puigcercós defendió la iniciativa de la candidatura de Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. “La veo como una oportunidad porque soy de los Pirineos. Ayudará al equilibrio territorial y a mejorar las infraestructuras”, justificó. “Si no espabilamos, Aragón nos quitará centralidad”.

No obstante, el presidente de la formación republicana criticó “las ansias de protagonismo del alcalde Hereu, que no han ayudado a una buena entrada de la candidatura”. Además, indicó que “haber tomado la decisión de espaldas a los departamentos y los alcaldes de los Pirineos ha hecho saltar alguna chispa, cosa que no es de extrañar”.

Evento relacionado: 

Galería