La ex Ministra en el gobierno de Aznar en nueva Economía Fórum

Ve "lamentable" la declaración del alcalde de Valladolid sobre Pajín, pero critica la actitud del PSOE

Con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la colaboración institucional del Ministerio de Ciencia e Innovación

MADRID, 22 de octubre. La ex ministra de Educación, eurodiputada del Grupo Popular Europeo y presidenta de la Fundación Europea de Internet, Pilar del Castillo, que participó hoy en el Foro España Innova, tildó de "lamentable" la declaración realizada por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aunque criticó el doble rasero con que actúan los miembros del PSOE.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, la ex ministra reconoció que las palabras del alcalde no fueron correctas, pero recordó que “él mismo ha pedido todo tipo de disculpas”.

Del Castillo criticó la actitud del PSOE en esta polémica, y aseguró que “es muy echado para adelante cuando se trata de otros, y se echan para atrás cuando son ellos”.

La eurodiputada recordó, por ejemplo, cómo los socialistas restaron importancia al trato machista que se da a las policías en la frontera de Melilla, algo que considera “mucho más grave” que las palabras sobre Pajín.

”TEA PARTY”
Por otra parte, preguntada sobre aquellos que opinan que el PP es como el “Tea Party”, dijo que ese tema “aquí no da para más que para ocupar el tiempo que hay de debate en los medios de comunicación y para hacer chascarrillos”.

Además, aseguró que “en Europa no tiene cabida ese modelo”, y subrayó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está en las antípodas de lo que representa el “Tea Party”, porque ella es liberal.

Sobre este tema, el también europarlamentario popular Alejo Vidal-Quadras, presente en el Foro España Innova, aseguró que “establecer analogías es algo que no tiene la menor base; las diferencias son tan notables que no tiene rigor el establecer similitudes”.

Por otra parte, Del Castillo se refirió a las razones que han hecho fracasar un Pacto de Estado en materia educativa en España, para indicar que el PSOE “no tenía ningún interés en hacer una revisión a fondo” de los verdaderos problemas.

Evento relacionado: 

Galería