NEF Online con don Leopoldo López, Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno del presidente de Venezuela Juan Guaidó

Vargas Llosa dice que “América Latina y el mundo tienen una deuda” con Venezuela

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

13 de noviembre de 2020. El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa manifestó en ‘NEF Online’ que la comunidad internacional tiene que abrazar la causa de la oposición venezolana porque “América Latina y el mundo tienen una deuda contraída con Venezuela”.

Lo hizo en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum en el que también participaron el líder opositor venezolano Leopoldo López y el expresidente del Gobierno español Felipe González.

Vargas Llosa llamó a la oposición a unirse para alcanzar sus objetivos, puesto que la “unidad es indispensable a estas alturas”, y recordó que la comunidad internacional tiene una deuda con Venezuela, después de que este país en el pasado abriese sus fronteras para recibir a las personas que tanto en América Latina como en el resto del mundo huían de dictaduras.

Además, afirmó que Nicolás Maduro “ha destruido Venezuela”, una situación que hace “fundamental” la solidaridad internacional con el país caribeño y la unión de quienes se oponen a la figura del presidente de Venezuela y a todo lo que representa.

Por último, expuso que “ninguna dictadura es eterna, han caído hasta las que parecían más sólidas, como la URSS”, lo que le permitió aventurar que la de Maduro “caerá como las precedentes y lo hará mucho más pronto que tarde”.