Uribes quiere "presupuestos adecuados" para deporte femenino, inclusivo, de base y universitario

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

- Son prioritarios en la futura reforma de la Ley del Deporte

15 de junio de 2020. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, señaló en 'NEF online' que su departamento trabajará en buscar "unos presupuestos adecuados" para el deporte femenino, el inclusivo, el de base y el universitario, que cobrarán protagonismo en la reforma de la Ley del Deporte.

Uribes indicó en ese encuentro telemático, organizado por Nueva Economía Fórum, que entre sus planes está modificar la actual Ley del Deporte, para lo cual su departamento ha heredado un anteproyecto legislativo elaborado por el equipo que dirigió José Guirao al frente del Ministerio.

Indicó que ese texto reconoce el deporte como un derecho fundamental de las personas y avanza en la regulación de las profesiones deportivas y en la lucha contra el dopaje, así como en el combate contra el sedentarismo y el fomento de la vida saludable.

No obstante, Uribes recalcó que la futura Ley del Deporte contendrá varias "líneas maestras", relacionadas con el deporte femenino, el deporte inclusivo para "personas con capacidades diferentes", el deporte universitario y el deporte de base.

"Vamos a tratar de financiar todo esto como debe ser y para eso trabajaremos en unos presupuestos adecuados", comentó, antes de indicar que para ello negociará con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

FÚTBOL

Por otro lado, Uribes volvió a dejar la puerta abierta que los partidos de la recta final de LaLiga de fútbol se disputen con público. "No aventuro decisiones de futuro en esta materia. Creo que hemos empezado sin público y está bien", recalcó, antes de añadir: "Lo veremos".

Subrayó que la vuelta de espectadores a las gradas de los estadios dependerá de la evolución sanitaria de la crisis del Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus, esto es, de "un principio de prudencia y de cautela". Y también de la "igualdad de oportunidades" para que haya público en todos los estadios y no en uno sí y en otros no porque eso "rompe las reglas del juego".