Uribes confía en la recuperación de la cultura: “La necesitamos tanto como a las terrazas”

Mecenas Asisa, Cabify y socio tecnológico Microsoft

15 de junio de 2020. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, confía en la recuperación del sector de la cultura tras la pandemia del coronavirus porque, según dijo en ‘NEF online’, “los ciudadanos han descubierto en el confinamiento que necesitan la cultura tanto como a las terrazas”, al tiempo que recordó que en la “nueva normalidad” no hay aforos.

“Tenemos que trabajar para que los ciudadanos vuelvan a la cultura, al teatro, al cine, a la danza… soy optimista y he estado esta semana visitando a los sectores”, dijo el ministro en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Uribes recordó que, una vez superada la fase 3, previsiblemente el 21 de junio en toda España con la llegada de la “nueva normalidad”, decaen las limitaciones de aforo en teatros y otros espectáculos.

“Empezamos abriendo los museos, con la preocupación de si iría la gente. Ahora, todos los museos estatales están abiertos y hay colas, afortunadamente”, dijo el responsable de la cartera de Cultura.

El fin del plan de desescalada, que llegará la semana que viene con el levantamiento del estado de alarma, conlleva terminar con las limitaciones de aforo, aunque el decreto de la nueva normalidad obliga a garantizar “distanciamiento social”.

En la última de las fases, la 3, se establece la obligatoriedad de que en los auditorios y teatros haya butacas preasignadas y no se supere la mitad del aforo.

A partir de esta fase, sólo establece que se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones.