Fórum Europa con el candidato "magenta" a la presidencia de la Comunidad

UPyD quiere que Madrid sea el “tractor” de todas las comunidades de España

Patrocinado por         

MADRID, 28 de abril. El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, dijo este martes en el Fórum Europa que quiere que la Comunidad de Madrid sea “el tractor de todas las comunidades del resto de España”.

Marcos realizó estas declaraciones en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que lamentó que, en la región madrileña, “se han hecho las cosas mal”.
 
En este sentido, se preguntó por qué esta comunidad no puede parecerse a las mejores regiones de Europa, para lo que haría falta disminuir el desempleo o aumentar el número de graduados en Formación Profesional para que haya más preparación.

Hasta ahora, dijo Marcos, se ha invertido mucho dinero en el ladrillo, lo que, a su parecer, no ha hecho crecer la comunidad madrileña.

UPyD no va a instaurar en Madrid el “capitalismo de amiguetes” que, según aseguró, ha impuesto el PP en la Comunidad de Madrid. “La corrupción es un síntoma del mal funcionamiento del Gobierno, hay falta de responsabilidad política”, determinó el candidato de UPyD.

En esta línea, propuso incluir medidas “rápidas” para la Comunidad de Madrid pensando “en el medio y largo plazo”, porque, a su juicio, “la desigualdad resta fortaleza”, y han de existir partidos “que estén libres de compromisos con intereses económicos”.

AGUIRRE Y CIFUENTES
Sobre la propuesta de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de prohibir que existan indigentes en las calles de la capital, porque dice que ahuyentan a los turistas, Marcos afirmó que “lo primero” es “ayudar” a esas personas para que no estén en la calle, ya que, en los últimos años, ha aumentado el número de mendigos.

Por su parte, sobre la candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dijo este lunes que revertirá, si llega al Gobierno, la externalización de los seis hospitales que se construyeron bajo la figura de ente de derecho público, para integrarlos así en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Marcos aseguró que UPyD no cree “mucho” en lo que vaya a hacer el PP, porque este partido “actúa sin hechos”.

Lo que necesita la Comunidad de Madrid, según Marcos, es un plan de choque para el personal sanitario y que se mejore la atención primaria, así como mejorar los procesos y la tecnología, y un adecuado uso de las medicinas.

Evento relacionado: 

Galería