Graciano García, en el Fórum Europa

Un premio Príncipe de Asturias rendirá homenaje a quienes hicieron la historia del siglo XX

Patrocinio de       

MADRID, 5 de octubre.- El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, anunció que el Premio Príncipe de Asturias rendirá homenaje a las personas que hicieron la historia del siglo XX pero fallecieron antes de que nacieran estos galardones. Graciano García, realizó estas afirmaciones en el Fórum Europa, plataforma de debate organizada por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España.

Según explicó, familiares y descendientes de figuras como Albert Einstein, Charles de Gaulle, Ghandi, Juan XXIII, Winston Churchill o Albert Camus serán convocados para recibir este premio en su nombre, como parte de la celebración del 25 aniversario de la creación de la fundación.

   García también se refirió a la polémica que ha despertado la concesión de este galardón al piloto Fernando Alonso en la categoría de Deportes. En su opinión, se trata de un premio muy merecido, teniendo en cuenta "la enorme popularidad y gran esfuerzo" demostrados por Alonso.

   El director de la Fundación Príncipe de Asturias hizo también referencia a la especial posición de la princesa Letizia, que "un año le estaba entrevistando como periodista y el año siguiente se sentaba al lado del Príncipe en la ceremonia", y en quien afirmó tener una "aliada".

Evento relacionado: 

Galería