NEF Tendencias con don Juan Galiardo, Director General de UBER en España

Uber admite que la accesibilidad es “una asignatura pendiente” de la compañía en España

Mecenas    

16 de febrero de 2021. El director general de Uber en España, Juan Galiardo, admitió en 'NEF tendencias' que la accesibilidad es “una asignatura pendiente” de la compañía en el país y se comprometió a trabajar para mejorar el acceso de las personas con movilidad reducida a sus servicios este mismo año.

Así se expresó Galiardo en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde fue preguntado por este asunto por el director de accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

“La accesibilidad es una prioridad de Uber a nivel global”, aseguró Galiardo, quien destacó que la nueva regulación aprobada en la comunidad de Madrid sobre las VTC exige que el 5% de la flota sea accesible.

Por ello, mostró su confianza de que la compañía pueda lanzar pronto en España un servicio adaptado como el que ya ofrece en otras ciudades como Londres o en Francia.

Se trataría de extender el servicio de los eurotaxi a las VTC, indicó Galiardo, antes de reiterar que “es una asignatura pendiente en la que esperamos poder trabajar a lo largo de este año”.