Inaugurada en febrero de 2007

Tribuna Euskadi a punto de cumplir 10 años de actividades

BILBAO, 23 de diciembre. El Fórum Europa Tribuna Euskadi cumplirá en poco más de un mes 10 años de actividad. Inaugurada en febrero de 2007, la tribuna de Nueva Economía Fórum, con sede en Bilbao, ha celebrado más de 250 foros, 13 de ellos en el último año.

En 2016 la organización de debate fue testigo de las elecciones autonómicas que llevaron a la formación del nuevo Gobierno vasco, tras el acuerdo entre el PNV y el PSE que permite a Iñigo Urkullu repetir como Lehendakari.
 
En el año que termina, las actividades del Fórum Europa Tribuna Euskadi han contado con el patrocinio de BBK y Grupo Santander y han intervenido los siguientes ponentes: Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco; Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa; Juan Mª Aburto, Alcalde de Bilbao; Ana Oregi, Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco; Jon Darpon, Consejero de Salud del Gobierno Vasco; Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz; Juan Ignacio Vidarte, Director General del MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO; Pilar Zabala, Candidata a Lehendakari por Elkarrekin Podemos; Nicolás de Miguel, Candidato a Lehendakari por Ciudadanos; Miren Larrion, Jasone Agirre y Maddalen Iriarte, Cabeza de lista de EH BILDU por Álava, cabeza de lista de EH BILDU por Bizkaia y cabeza de lista de EH BILDU por Gipuzkoa, respectivamente;Asier Atutxa, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao; Mario Iceta, Obispo de Bilbao.

Evento relacionado: