El alcalde de Barcelona entre los asistentes al Fórum Europa Tribuna Catalunya

Trias, satisfecho por el anuncio de que las obras del tren lanzadera al aeropuerto se iniciaran en abril

Patrocinado por Grupo Santander y Assistència Sanitària

BARCELONA, 18 de febrero. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, admitió hoy en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la noticia de que las obras del tren lanzadera entre el centro de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat se iniciarán en abril “es una de aquellas noticias que te alegran la vida”. Trias añadió que “con la ministra Ana Pastor hay una buena relación y eso facilita las cosas”.

Para Trias, la ministra de Fomento “va cumpliendo su palabra”, dijo en el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

A pesar de mostrar su satisfacción por el inicio de las obras, Trias aseguró que “aún tengo que tener una entrevista con la ministra Pastor para que podamos cumplir aún más”. Xavier Trias acabó diciendo que “es positivo que gente del Estado central dé respuesta a las necesidades de Barcelona y de Cataluña”.

Las obras del tren lanzadera se iniciarán en abril, justo antes de las elecciones, después de que la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y el Ministerio de Fomento hayan llegado a un acuerdo para desbloquear la licitación. Fomento invertirá 220 millones de euros para iniciar la obra civil, y a mediados de este año abrirá un concurso público, estimado en 75 millones de euros más, para licitar a una empresa privada las obras de las instalaciones, las estaciones y la gestión del servicio.

Evento relacionado: 

Galería