Fórum Europa Tribuna Catalunya con el alcalde de Barcelona

Trias considera que las recientes operaciones contra el yihadismo deben dar tranquilidad a los ciudadanos

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 15 de abril. El alcalde de Barcelona y candidato a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Xavier Trias, afirmó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que operaciones contra el yihadismo, como la de la semana pasada, deben dar tranquilidad a los ciudadanos porque “tenemos la gran suerte” de contar con “una policía que hace las cosas bien”.

Trias se refirió en estos términos a la red yihadista desarticulada la semana pasada en Cataluña, que se saldó con 11 detenidos acusados de querer atentar y de captar jóvenes para radicalizarlos y enviarlos a Siria e Iraq.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el regidor barcelonés dijo que lo que han hecho los Mossos es una “exhibición” y “podemos estar contentos, tranquilos”. Aún así, admitió que “tranquilos dentro de la tranquilidad que podemos tener hoy en día”. Trias remarcó que “no están tranquilos en Francia, no están tranquilos en Inglaterra, no están tranquilos en Estados Unidos, no están tranquilos en Rusia, en China o en los países árabes. Yo creo que aquí tenemos una tranquilidad superior a la de muchos de estos países”.

Trias aseguró que la colaboración entre policías es clave y cuando más apoyo y colaboración, la lucha contra el terrorismo será aún más fuerte. En la operación desarticulada la semana pasada, los agentes de la policía autonómica detuvieron a los 11 integrantes de la organización y dieron por cerrada la operación, bautizada como Caronte, cuya investigación empezó hace más de un año. Los presuntos terroristas tienen entre 17 y 45 años y son diez hombres y una mujer. Cinco de ellos son marroquíes, cinco son españoles convertidos al islam y uno es de origen paraguayo y también nuevo converso. La operación se llevó a cabo en las poblaciones barcelonesas de Terrassa, Sabadell, Barcelona y Sant Quirze del Vallès y en Valls (Tarragona).

Evento relacionado: 

Galería