Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Trias asegura que habrá Mobile World Congress al menos hasta el 2023

Patrocinado por Assistència Sanitària y Grupo Santander

BARCELONA, 15 de abril. El alcalde de Barcelona y candidato a la reelección por CiU, Xavier Trias, se mostró convencido hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que Barcelona seguirá siendo la sede del Mobile World Congress (MWC) hasta, como mínimo, el 2023.

En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Xavier Trias explicó que el Ayuntamiento se ha ofrecido al GSMA, la empresa impulsora del Congreso de Telefonía Móvil, para albergar el evento hasta el 2023, cinco años más del actual contrato que expira en 2018, y el alcalde aseguró que “casi seguro que en julio podremos abrir una botella de cava”.

Su equipo presentó una propuesta “no por casualidad, ni porque nos queremos avanzar, ni porque nos hemos vuelto locos, sino porque estamos convencidos de que ganaremos. Lo hacemos además con ciertas complicidades que ahora no explicaré”, dijo.

En la última edición, el MWC superó sus propias previsiones y batió un nuevo récord rebasando los 93.000 visitantes de 200 países, un 9,4 por ciento más que en 2014. La edición de este año contó con 2.100 empresas expositoras -sumando los recintos de Monjuïc y Gran Vía de Fira de Barcelona-, primicias de presentaciones de dispositivos móviles y conferencias estrella como la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Trias mantiene su proyecto de organizar unos juegos olímpicos de invierno en 2026 y dijo que “el proyecto se tiene que ver como una oportunidad para que el pirineo catalán se aproveche de Barcelona y no como un proyecto que permita que Barcelona se aproveche del pirineo catalán”. Entre los proyectos imprescindibles, destacó el que la línea 9 del metro llegue hasta la Zona Franca, y terminar la estación de La Sagrera. El alcalde de Barcelona que se presenta a la reelección, presumió de ciudad y de la marca Barcelona y aseguró que si gana las elecciones, continuará buscando proyectos e inversiones para Barcelona porque crean ocupación. Para Trias, la desigualdad social se combate con puestos de trabajo.

Evento relacionado: 

Galería