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El candidato de CiU a las Europeas en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Tremosa afirma que hay que "potenciar las infraestructuras en Cataluña"

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BARCELONA, 7 de mayo. El candidato de CiU en las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Tremosa, considera que es el momento de hacer otra revolución en el siglo XXI, que bautizó como "revolución logística" y que pasaría por "potenciar las infraestructuras en Cataluña", lo que supone "mejorar la gestión de los puertos, aeropuertos y trenes".

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Catalunya”, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Tremosa declaró que Europa es modelo de buenas prácticas en este sentido y destacó que para garantizar la eficiencia de la gestión hace falta contar con “independencia de gestión en el propio territorio”.

El candidato de CiU hizo estas declaraciones precisamente el día en que visita Barcelona el ministro de Fomento, José Blanco, para confirmar el traspaso de la red de Cercanías al Gobierno catalán.

Según Tremosa, “tenemos que aprovechar la oportunidad: el comercio vuelve a la Mediterrania y nosotros somos la mejor entrada de valor añadido de la Mediterrania. No podemos dejar pasar esta oportunidad”.
A las puertas de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, el candidato de CiU indicó que “Volkswagen, en el 2007, reclamó a Barcelona que fuera su puerta de entrada a Europa, hoy lo es Bremen”.

“Volkswagen nos dice que cuando tengamos el tren de mercancías entonces podremos entrar por Barcelona, y este tren es el que nos niega el Gobierno socialista, el que la ex ministra Magdalena Álvarez -ahora candidata del PSOE al Parlamento Europeo- nos niega”, dijo Tremosa. “Esto son hechos y no palabras” y “es una lástima que sólo pasen 20 trenes en la estación de Portbou, pero en cambio pasen 10.000 camiones por la Jonquera”.

CiU se ha comprometido a participar en la Comisión Europea de Transportes, “porque el año que viene el Parlamento Europeo tiene que pronunciarse sobre cuál debe ser el trazado del nuevo tren de mercancías europeo que impulsa Europa”. Tremosa explicó que es un tren que persigue articular el continente vía ferrocarril.

Un estudio de viabilidad europeo apunta, entre los trazados, el de la antigua Via Augusta, proyecto que defenderá CiU. “Intentaremos convencer de que el tren será más sostenible, rentable y eficiente si utiliza el trazado natural de la Via Augusta”, dijo Tremosa, quien invitó a la eurodiputada del PSC Maria Badia a adcribirse también a la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, con el fin de “unir fuerzas”.

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