"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Toni Freixa, Precandidato a la Presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa cree "lógico” suspender las elecciones del Barça si se aplazan las de la Generalitat

Mecenas  Assistència Sanitària        socio tecnológico  Microsoft   

 

13 de enero. El precandidato a la Presidencia del FC Barcelona Toni Freixa afirmó en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que, si finalmente se suspenden las elecciones autonómicas a la Generalitat del próximo 14 de febrero por la pandemia de Covid-19, “lo lógico” es que se haga lo mismo con las elecciones del club, previstas para el 24 de enero.

Así se expresó Freixa en este encuentro organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, donde consideró que “seguramente” las elecciones se tendrán que suspender y realizar en primavera, aunque quiso aclarar que esta no es su preferencia.

En cuanto a la necesidad de suspender las elecciones del club si se suspenden las autonómicas, apuntó que la gran mayoría de los socios del Barcelona tienen que votar en el estadio, lo que supone una acumulación de personas superior a la que se puede producir en cualquier colegio electoral.

Además, señaló que el resto de los socios tiene que votar en las capitales de provincia, lo que puede requerir que necesiten un permiso excepcional ante los confinamientos perimetrales de los municipios, algo que puede frenar la participación.

En todo caso, indicó que los candidatos deben someterse a lo que decida la junta electoral en función del ordenamiento jurídico y de lo que decidan las autoridades en la reunión del Procicat prevista para este viernes.

“No tenemos ningún interés en que las elecciones se celebren o no, pero lo bueno es que haya la máxima participación posible”, apuntó Freixa, quien recordó que en votaciones anteriores la participación ha rondado el 50%.

Por ello, advirtió de que si finalmente se vota el 24 de enero y la participación es muy baja “no haremos un buen servicio al club porque tendremos a un presidente que será discutido ya solo por este hecho”.