"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Toni Freixa, Precandidato a la Presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa advierte de que el Barça “no puede caer en manos de una tendencia política”

Mecenas ASSISTÈNCIA SANITÀRIA y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

13 de enero de 2021. El precandidato a la Presidencia del FC Barcelona Toni Freixa advirtió en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el club “no puede caer en manos de una tendencia política ni ser una plataforma de propaganda”.

En este evento organizado de forma telemática por Nueva Economía Fórum, Freixa, que es uno de los aspirantes que ha logrado las firmas necesarias para aspirar a dirigir el club, destacó que uno de los pilares de su candidatura es la independencia de intereses políticos o económicos.



Además, alertó de que “la situación es crítica” por la posición económica del club, lo que podría llevar a tener que convertirse en sociedad anónima para responder por la deuda de 800 millones de euros ante sus acreedores.



“Aspiramos a que los socios sean conscientes de que, en un momento tan crítico como el que tiene la entidad en este momento, no nos la podemos jugar con gente que anteponga al Barça otros intereses”, prosiguió Freixa.



En esta línea, añadió que el club tiene que ser independiente y no estar a expensas de lo que interese a algún grupo mediático o algún poder político que “quiera a un presidente para utilizar el Barça como plataforma”.



En contraposición, aseguró que “nosotros somos un grupo de socios que queremos que el club preserve su identidad única en el mundo sin intereses externos, ya sean políticos, mediáticos o empresariales”.



En cuanto a la relación con Cataluña, abogó por que el Barça no se implique en luchas políticas para que siga siendo “un verdadero representante del país en todo el mundo”.



Sin embargo, aseguró sentirse encantado cuando en el estadio se grita a favor de la independencia ya que, según sostuvo, se pueden expresar libremente tanto los que están a favor como los que no. “Nadie se retrae por lo que uno hace y continúa el partido”, destacó.



En conclusión, para Freixa, el Barça “no puede ser artífice de la crispación política, debe aglutinar e integrar para que se pueda superar una situación que ha sido muy perjudicial para Cataluña”.