Foro Salud con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Todos los hospitales madrileños contarán con WiFi gratis antes de verano

Bajo el mecenazgo de Bidafarma

MADRID, 19 de febrero. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció este miércoles en el Foro Salud que todos los hospitales madrileños contarán con WiFi gratis antes del verano.

Ruiz Escudero dio a conocer esta medida en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el consejero madrileño fue presentado por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
 
Durante este encuentro, el consejero informó de que "todos los hospitales de la Comunidad de Madrid contarán con WiFi gratis antes del verano". Explicó que la medida "ya está implantada en 27 centros y en el resto será una realidad en los próximos meses".
 
Añadió que se trabajará "para que la usabilidad sea cada vez mayor", en referencia a la capacidad creciente que irá teniendo el WiFi de los hospitales madrileños. Destacó que esta mejora forma parte de la política general de su departamento de "cuidar al paciente y su familia" y "prestarles todos los servicios y facilidades posibles".
 
RED ONCOLÓGICA PEDIÁTRICA
 
Durante este encuentro, Ruiz Escudero también se refirió a que en breve impulsará una Ley de Farmacia de Madrid, algo que dijo es un compromiso del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y también algo pactado con Ciudadanos en el pacto para formar el Ejecutivo regional.
 
Indicó que la reforma, que se debatirá con los profesionales del sector, busca potenciar el papel de las farmacias como "oficina de salud", ya que el papel de los boticario ha cambiado, en la medida en que la sanidad tiende también a atender a los pacientes de forma más ubicua y no sólo en los centros hospitalarios.
 
Por otra parte, el consejero explicó quue, tras crearse la Red Oncológica Madrileña, la Comunidad pondrá en marcha una Red Oncológica Pediátrica. Con ello se pretende que Madrid se consolide "como una referencia mundial en la lucha contra el cáncer infantil", para lo cual de esta red formarán parte los dentro de Niño Jesús, La Paz, 12 de Octubre y el Gregorio Marañón.
 

Evento relacionado: 

Galería