Tomás Gómez Franco en el Fórum Europa

"Todos en el PP tienen claro que a Rajoy le queda poco tiempo" al frente del partido

Con el patrocinio de BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 20 de noviembre. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, criticó hoy las disputas internas que mantiene la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, con su partido, porque es algo que "afecta negativamente a los madrileños", y aseguró que "lo único que todos tienen claro en el PP es que le queda poco tiempo a Rajoy" al frente de esta formación. Sobre Aguirre, aunque no quiso pronunciarse por las declaraciones que ayer hizo sobre el comportamiento del PSOE durante la II República, que "me produjeron vergüenza", le aconsejó "prudencia". Durante su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Gómez se refirió también al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien dijo que "su ambición es evidente". Asimismo, señaló que no sabe "si le echará Aguirre" en su batalla para ocupar el puesto de Rajoy o si el presidente nacional "se dejará".

Respecto al futuro de Caja Madrid, explicó que no es partidario de sacar adelante la Ley de Cajas de Ahorro regional en estos momentos de crisis económica.

Por otro lado, Tomás Gómez defendió sus buenas relaciones con la dirección federal del PSOE y con su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que es "inconcebible y negativo" que las direcciones regional y nacional de un partido tengan "diferencias importantes".

"Lo razonable es que el PSM tenga una relación fluida y de convivencia, desde su autonomía, con PSOE, no como el PP", señaló. En esta línea, afirmó que es "malo" que Aguirre y Rajoy "anden a la greña, porque es malo para los madrileños".

Evento relacionado: 

Galería