Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Foro de la Nueva Sociedad con el secretario general de la OMT

Taleb Rifai ve “una actitud cada vez más positiva” de las administraciones con el turismo accesible

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 23 de enero. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb D. Rifai, declaró hoy en el Foro de la Nueva sociedad que “cada vez la actitud es más receptiva por parte de las distintas administraciones” con respecto al turismo accesible.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Rifai explicó que en el marco de Fitur, la próxima semana, la OMT celebrará una jornada sobre turismo accesible, junto a la Fundación ONCE.
 

La OMT desarrolla un programa para promover los derechos de las personas con movilidad reducida con estándares y normas para hoteles y otros equipamientos turísticos.

El resultado son guías normativas y reglas que se convierten en recomendaciones que más tarde, aunque de forma opcional, las distintas administraciones nacionales, regionales y locales deben incorporar a su legislación.

“No tenemos la posibilidad de obligar al cumplimiento de nuestras orientaciones, pero sí tenemos un poder moral”, señaló Taleb Rifai.

Evento relacionado: 

Galería