Juan Manuel Moreno Bonilla en el Fórum Europa

“Susana Díaz es mucho Zapatero: sonrisa hueca y nada cuando arañas”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 28 de enero. El presidente del PP de Andalucía y candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó este miércoles en el Fórum Europa que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se parece mucho al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. “Esa sonrisa hueca, esos grandes discursos muy elocuentes, pero cuando arañabas no había nada”, afirmó.

Moreno realizó estas declaraciones en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y al que asistieron, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los ministros Rafael Catalá (Justicia), Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social), Cristóbal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas) y Alfonso Alonso (Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

“Susana Díaz es mucho Zapatero, me recuerda muchísimo, esas frases, esa sonrisa hueca, esos grandes discursos muy elocuentes, pero cuando arañabas no había nada y prueba de ello fue que dejó el país al borde colapso social y económico”, dijo.

El presidente del PP de Andalucía, que reconoció que Díaz “mantiene una relación fluida con [Felipe] González y Zapatero”, aseguró que “se apoya más” en Zapatero. Contestó así a la pregunta sobre si el expresidente del Gobierno Felipe González es el promotor del adelanto electoral en Andalucía.

Moreno, que recordó que Díaz “pone de ejemplo” la gestión de Zapatero, apuntó a que la presidenta de Andalucía “es heredera de ese tipo de política de mucha broma y grandes discursos, pero nada”.

Evento relacionado: 

Galería