18 aniversario

La presidenta de la Junta de Andlucía asistió al Fórum Europa

Susana Díaz asegura que la democracia "sabrá qué hacer" si Torra vulnera la ley

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 14 de mayo. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este lunes en Fórum Europa que la democracia "sabrá qué hacer" si Quim Torra vulnera la ley como presidente de la Generalitat de Cataluña.

Susana Díaz acudió a este fórum, organizado por Nueva Economía Fórum, para escuchar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presentado por el expresidente del Gobierno, Felipe González.

Concluido el encuentro, explicó ante los medios de comunicación que espera "muy poco" de Torra, cuyo discurso de investidura y su trayectoria hasta ahora generan "muy poco confianza". Lo único que espera, añadió, es que cumpla la ley y con el Estado de Derecho, que no "enfrente" a los ciudadanos y que gobierne "para todos".

Ante la posibilidad de mantener la vigencia del artículo 155 de la Constitución en Cataluña dada la pretensión de Torra de seguir apostando por la "república catalana", Susana Díaz subrayó que la Constitución "ha servido, y mucho" desde su aprobación, y reiteró su esperanza de que Torra gobierne dentro de la ley. Si no, precisó, la democracia española es "muy madura y sabrá lo que tiene que hacer" en ese caso. Hay que dar "tiempo al tiempo", afirmó.

Susana Díaz fue preguntada también por la información del diario ABC según la cual un informe de la Guardia Civil señala a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo como "una agencia de colocación" del PSOE. Son hechos de hace diez años, dijo la presidenta de la Junta, esa entidad se disolvió hace siete años y será la Justicia la que determine si incurrió en "irregularidades".
 

Evento relacionado: 

Galería