Declaraciones en el Foro Nueva Comunicación

Suárez y Hernando alaban a Iturgaiz como candidato a las elecciones vascas de PP+Cs

Bajo el mecenazgo de Vodafone

MADRID, 24 de febrero. El diputado del PP Adolfo Suárez y el senador de la formación Rafael Hernando alabaron este lunes en el marco del Foro de la Nueva Comunicación a Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs para las elecciones que tendrán lugar el próximo 5 de abril en el País Vasco, tras la decisión del líder de los populares, Pablo Casado, de prescindir de Alfonso Alonso para esta responsabilidad.

Ambos cargos del PP se refirieron al nuevo candidato elegido para liderar la coalición PP+Cs en este desayuno informativo que organizó Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del diario ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, como ponente.
 
En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez tildó de “excelente noticia que vuelva Carlos Iturgaiz” y lo haga como candidato a lehendakari, según decidió ayer por la tarde Casado tras prescindir de Alonso para encabezar la coalición PP+Cs.
 
Por su parte, Hernando reconoció que “ha habido una crisis” y “evidentemente se da una solución” de cara a las elecciones que encara el País Vasco. En este sentido, subrayó que Iturgaiz es “buen candidato” para que se haga cargo de la coalición e intente hacer frente al PNV “y al proyecto nacionalista” del País Vasco.
 
Preguntado por el perfil ‘aznarista’ de Iturgaiz, Hernando respondió que “en el País Vasco no hay sectores” porque “somos todos de este partido, más allá de afinidades personales”. En todo caso, reconoció que “hay algunas cosas que no me gustan” cuando se le planteó si es adecuado cambiar un candidato a tan poco tiempo de las elecciones.
 
Sin embargo, a renglón seguido Hernando indicó que “evidentemente hay que ser pragmáticos” para afrontar el futuro. Aclaró, eso sí, que le “encanta” la unión con Ciudadanos, ya que “si no somos capaces de alcanzar una coalición con Cs y también con otras formaciones políticas en un momento determinado, evidentemente, Pedro Sánchez seguirá en La Moncloa durante mucho tiempo y Pablo Iglesias en el CNI poniendo en grave riesgo nuestros compromisos internacionales”.

Evento relacionado: 

Galería