biko

El ministro de Industria, Energía y Turismo presentó el Foro España Innova

Soria afirma que Bruselas apuesta por una reindustrialización europea para salir de la crisis

Colaboran          

MADRID, 1de marzo. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó hoy en el Foro España Innova que la Comisión Europea está trabajando en una nueva estrategia de reindustrialización para poder salir de la crisis económica.

Soria se encargó de presentar en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a Daniel Calleja, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, a quien describió como “una de las personas con un enfoque más directo y más claro sobre el futuro que debe jugar la industria en la UE”.

El titular de Industria reconoció que en los últimos años, una de las “debilidades” de la Unión Europea ha sido la pérdida de industria, y por esta “cierta debilidad de nuestra base industrial”, no se ha sido capaz de reaccionar ante algunos efectos económicos.

DILATADA TRAYECTORIA EN EUROPA
En su presentación, Soria recordó que Calleja fue, entre otros cargos, jefe de gabinete de Marcelino Oreja y de la exministra Loyola de Palacio. Pero, agregó, su dilatada trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito europeo, y trabaja “en pro siempre de la industrialización”.

Por ello, señaló que en el último año ha trabajado intensamente con Calleja y con el comisario de Industria de la Comisión Europea, Antonio Tajani, para “impulsar” una estrategia encaminada a industrializar Europa.

Tajani, dijo Soria, ha remitido recientemente una comunicación a distintas instituciones europeas para sentar las bases de la reindustrialización, que ha de pasar por un “mayor protagonismo” de los sectores industriales tradicionales, como el manufacturero, aunque incluyendo “innovación y valor”, en particular con las tecnologías digitales y de la información.

Evento relacionado: 

Galería