NEF Online con don Unai Sordo, Secretario General de CC.OO.

Sordo ve “difícil” que no se aprueben unos Presupuestos “expansivos” para 2021 “sin grandes movimientos fiscales”

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

16 de octubre de 2020. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, manifestó en 'NEF Online' que “va a ser difícil” que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, que serán “expansivos” y “sin grandes movimientos fiscales” al contar con los fondos de Europa.

Así lo puso de manifiesto Sordo en su intervención en este acto informativo organizado de forma telemático por Nueva Economía Fórum.

El dirigente de CCOO fue preguntado sobre el plan presupuestario que el Gobierno remitió ayer a Bruselas y que contempla un impacto positivo en la recaudación de 6.847 millones de euros en 2021 y de 2.323 millones en 2022.

Para ello, cuenta con nuevas medidas fiscales que prevé poner en marcha como un impuesto a los envases de plástico de un solo uso, un incremento del IVA a las bebidas azucaradas, una nueva ley de lucha contra el fraude fiscal o los impuestos a determinados servicios digitales y a las transacciones financieras.

Sordo prefirió no pronunciarse al respecto hasta reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y tener un mayor conocimiento del plan.

 

En cualquier caso, destacó que los fondos europeos permiten que los presupuestos de 2021 sean “expansivos” y consideró que en el corto plazo no se van a adoptar “medidas particularmente drásticas”.

 

De cara a toda la legislatura, apostó por hacer una reforma fiscal “de calado” para reducir el diferencial en términos de recaudación con Europa y que, según CCOO, es de hasta 63.000 millones de euros.