El Secretario General de CC.OO. en el Fórum Europa

Sordo cree que sin Presupuestos “no tiene recorrido” la legislatura pero se pueden abordar medidas

Bajo el mecenazgo de           

MADRID, 12 de febrero. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este martes en el Fórum Europa que sin la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado “no tiene mucho recorrido” que la legislatura llegue al final, pero señaló que “es perfectamente posible” que se adopten medidas hasta que se convoquen las elecciones.

En este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el dirigente de CCOO fue preguntado por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque las elecciones generales para el mes de abril si el Congreso de los Diputados le tumba esta semana su proyecto de Presupuestos Generales de 2019.
 
Sordo respondió que “sin Presupuestos, la legislatura no tiene recorrido hasta el final”, puesto que “no hay un acuerdo con los partidos nacionalistas catalanes”, y además “la impresión que teníamos es que Unidos Podemos dejaba de tener grandes incentivos para dar recorrido a la legislatura”.
 
En este sentido, Sordo precisó que sin Presupuestos, “iba a ser una legislatura de gestión que en esa especie de apoyo tensionado al ejercicio del gobierno, seguramente no tenía muchos incentivos Unidos Podemos para seguir ahí”.
 
El dirigente de CCOO apuntó que “es cuestión de acertar con la fecha” y que “es perfectamente posible con una convocatoria de elecciones abordar algunas de las correcciones de las reformas pendientes”. En este punto, contabilizó seis viernes de Consejo de Ministros, en el caso de que se produzcan las elecciones en abril.
 
Sordo supuso que “lo que estará en la cabeza del Gobierno es qué medidas articula” en ese periodo y subrayó que “en ningún caso”, el sindicato va a dejar de solicitar que corrijan reformas como la laboral o la de pensiones.

Evento relacionado: 

Galería