NEF Online con don Pepe Álvarez, Secretario General de UGT

Sordo cree que “no conviene dar mensajes contradictorios” tras la polémica de las pensiones de los ‘baby boomers’

Mecenas    socio tecnológico Microsoft  

5 de julio. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, señaló este lunes en el marco del ‘Forum Europa’ que “no conviene dar mensajes contradictorios” tras la polémica sobre el posible recorte en la pensión a la generación del ‘baby boom’ y consideró que el aumento en el gasto en pensiones no tiene por qué abordarse desde el recorte.

Sordo hizo estas declaraciones a los medios de comunicación a su salida del citado acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum que protagonizó el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

El dirigente sindical señaló que “no conviene dar mensajes contradictorios, ahí es donde se equivocó el ministro”, en referencia a la polémica que generaron las palabras el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al decir que con el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional los ‘baby boomers’ tendrán que elegir entre un “ajuste bastante moderado” en su pensión o trabajar más para asumir parte del incremento del gasto en pensiones que se va a producir.

El dirigente de CCOO consideró que el hecho de que el gasto en pensiones vaya a aumentar con el retiro de los ‘baby boomers’ “no quiere decir que se tenga que abordar desde el recorte”. En su lugar, apostó por “una multiplicidad de medidas” y subrayó que “estamos en la senda y en el camino de dar certezas a los pensionistas del futuro”.

Sordo se alineó con que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional aborde “cómo se hace frente a ese incremento del coste muy importante” en pensiones, que cifró en unos tres puntos sobre el PIB, y aseguró que “vamos a plantear de forma inmediata el destope de las bases máximas de cotización”. Reconoció que “es obvio” que ese destope “entra en conflicto con los intereses de CEOE” y “va a ser difícil el acuerdo” en esta cuestión.