Destacado

 

Unai Sordo en el Fórum Europa

Sordo cree que la estrategia del independentismo es “errónea” y aboga por la “racionalidad” y el diálogo

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 12 de febrero. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este martes en el Fórum Europa que la estrategia seguida por el independentismo catalán es “radicalmente errónea” y apostó por la “racionalidad” y el diálogo como “la única manera de reconducir esta situación”.

Así lo dijo en este acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en el que Sordo fue el conferenciante y al que asistieron las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y una delegación de UGT encabezada por su secretario general de UGT, Pepe Álvarez, entre otros asistentes.
 
Sordo fue preguntado por su posición respecto al juicio del 'procés', que comenzó hoy en el Tribunal Supremo y en el que se juzga a una docena de líderes independentistas catalanes por rebelión y malversación de fondos públicos en la organización del referéndum de autodeterminación prohibido por el Tribunal Constitucional.
 
El dirigente de CCOO afirmó que “el independentismo, no es que se haya pasado de frenada, es que ha tenido una estrategia absolutamente equivocada” por “una especie de superación de la legitimidad vigente por la vía de los hechos y un escenario de unilateralidad” en una Cataluña dividida electoralmente.
 
A juicio de Sordo, es una estrategia política que “todo el mundo sabe que ha llegado a su fin”, pero que es necesario que “todo el mundo se enterara de que ha llegado a su fin”. En este sentido, abogó por la recuperación de un “marco de autogobierno”, con una reforma del Estatuto catalán, y por “destensionar”.
 
“Necesitamos racionalidad” y “para ello, todo el mundo tiene que tener un sentido de realidad, empezando por el independentismo”, consideró el líder de CCOO. Insistió en esa idea de “poner el contador a cero” y apostar por el diálogo, que según Sordo, “es la única manera de reconducir esta situación”.

Evento relacionado: 

Galería