Álvaro Uribe en el Foro Nueva Economía

Sobre la entrevista a Otegi: “Desde una perspectiva democrática no se pueden pedir censuras”

MADRID, 27 de junio. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe terció este jueves en el Foro de la Nueva Economía en la polémica que ha levantado la entrevista al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Canal 24 horas de TVE dejando claro que “desde una perspectiva democrática no se pueden pedir censuras” a los medios de comunicación, lo que, a su juicio, no implica dejar de mantener la “fortaleza” para “combatir” a los terroristas.

Así se pronunció Uribe en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, en respuesta a una pregunta que le formuló el dirigente de Vox Javier Ortega Smith sobre la necesidad de combatir a los terroristas combinando la acción policial y la marginación de su mensaje en los medios de comunicación.
 
El expresidente colombiano afirmó que durante su etapa dirigiendo los designios de Colombia jamás se quejó de que la prensa diera espacio a los terroristas, abundando en que tampoco exigió a los periodistas que publicaran artículos de elogio a su persona ni les reprochó la publicación de noticias críticas con él. “Creo que eso me lo reconocen hasta mis críticos”, dijo. 
 
Explicó que durante su etapa de gobierno “los combatí y los sigo combatiendo (a los terroristas)” y afirmó que deben ser los medios de comunicación y la empresa privada quienes han de “adquirir conciencia” sobre los “riesgos” de entrevistar a un terrorista.
 
Esto le sirvió para aseverar que “desde una perspectiva democrática no se pueden pedir censuras” a los medios de comunicación, lo que no implica abandonar la “fortaleza” para “combatir” a los terroristas. “(Tengo) todo el respeto a las libertades democráticas”, remachó.

Evento relacionado: 

Galería