Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Siemens Gamesa considera un “paso adelante” el nuevo Ministerio de Transición Ecológica

Patrocinado por     

BILBAO, 27 de junio. El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke calificó este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' de “paso adelante” la creación del nuevo Ministerio de Transición Ecológica y Medio Ambiente, pero no quiso comentar “ningún tipo de decisión política tomada por los políticos”.

Tras su exposición en este encuentro organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Tacke agradeció “desde nuestra perspectiva industrial” la creación del Ministerio y reiteró su deseo de “convertir” a España en un mercado que “se construya constantemente sobre las energías renovables”.

Tacke recibió “positivamente” esta combinación de economía y energía renovable dentro de este Ministerio y lo considera “un paso adelante, porque necesitamos de ir de la mano de todos ellos para nuestro futuro”.

En este sentido, reconoció que esta evolución hacia las renovables se ha convertido en “objetivo” en muchos países de nuestro entorno, pero trasladó sus dudas sobre cómo vamos a continuar a partir del año 2021 y reclamó “poner más dinero e inversiones para que todo esto ocurra”.

“Vamos a aprovechar la oportunidad de este nuevo Ministerio para que tengamos un mercado que no sea de parada y marcha, sino un mercado continuo, de proyecto de futuro que integre a los proveedores de logística”, dijo.

Asimismo, manifestó su confianza en que en los próximos años haya “una gran evolución” en España que requerirá una mayor inversión que “Siemens Gamesa está dispuesta a afrontar”.

GUERRA COMERCIAL

Preguntado sobre su percepción de la “guerra comercial” iniciada por el gobierno de EE.UU., y como consecuencia la caída del 20% de la cotización en bolsa de Siemens Gamesa, Tacke juzgó como un motivo de preocupación esta circunstancia, sobre todo de cara al futuro. En este sentido, dijo que “si los gobiernos toman una serie de decisiones, nosotros tenemos que escucharles y encontrar soluciones”.

Tacke alertó sobre “el impacto” de estas medidas adoptadas por el gobierno americano y su en la industria en general. “Seguimos trabajando para buscar soluciones y contrarrestar estos efectos negativos“, añadió.

“Nuestra empresa valora el comercio libre, una empresa orientada a la exportación y que se ha desarrollado bien en el entorno de mercados libres y transparentes que beneficie a las diversas sociedades y esperemos volver a esa situación en poco tiempo”, concluyó.

Evento relacionado: 

Galería