18 aniversario

Fuencisla Clemares en el Foro de la Nueva Comunicación

“Si las empresas invierten en tecnología, seguro que tendrán más productividad”

Patrocinado por Vodafone

MADRID, 7 de febrero. La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que las empresas tienen que superar su resistencia a invertir en cambios tecnológicos, porque aunque cueste al principio, al final la mejora en la productividad llega seguro.

En el citado desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Clemares dijo que está notando ya “cierto cansancio” cuando se plantea el debate sobre la transformación digital.

A su juicio, la adaptación de los contenidos digitales al móvil es actualmente uno de los principales desafíos (“la tercera revolución industrial”) y su empresa se ha aplicado con tenacidad al “cambio radical” para el rediseño de sus productos, en aras a la máxima de ‘mobile first’ (el móvil primero).

“Las empresas españolas todavía no están siendo capaces de hacer ese cambio”, añadió, “pero tienen que asimilarlo y sacar el máximo potencial”.

INVERTIR
La ejecutiva de Google animó a las empresas a invertir: “Hay un momento de transición en la que haces inversiones pero no las rentabilizas, pero al final la productividad llegará seguro”.

Clemares cree que “estamos entrando en la cuarta revolución industrial”, protagonizada por la “inteligencia artificial”, y la próxima tendencia va a ser la voz como asistente preferente en el uso de Internet o el móvil.

Agregó que los nuevos desafíos tecnológicos van a traer también ahorros de costes como los que ha logrado Google con su centro de datos, cuyo coste energético ha rebajado un 40% gracias al empleo de sensores y ‘data’.

Fuencisla Clemares habló de las seis ‘a’ claves en el mundo de la comunicación digital: Activos digitales, Anuncios, Automatización, Atribución, Agilidad e inteligencia Aumentada. “Estamos en un momento apasionante, donde la comunicación va a cambiar. Viene mucho aprendizaje y muchas cosas buenas para nuestros usuarios”, añadió.
 

Evento relacionado: 

Galería