18 aniversario

Albert Rivera en el Fórum Europa

“Si depende de Ciudadanos, estos Presupuestos no van a salir adelante”

Bajo el mecenazgo de         

MADRID, 30 de octubre. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, garantizó este martes en el marco del Fórum Europa que, aunque su grupo vaya a permitir en la Mesa del Congreso tramitar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria agilizando a su vez el trámite de los Presupuestos, si depende de su partido “estos Presupuestos no van a salir adelante”.

Rivera presentó la conferencia que pronunció el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la citada tribuna informativa, organizada por Nueva Economía Fórum, y antes de hacerlo quiso aclarar ante los periodistas la trascendencia para la aprobación de los Presupuestos del gesto de Cs, que hoy levantará el veto que mantenía junto con el PP en la Mesa del Congreso a la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad que impediría al Senado vetar la aprobación de la senda de déficit.
 
“Quiero dejar bien claro que es incompatible defender un pacto en la cárcel de estos Presupuestos con Ciudadanos”, manifestó, para añadir: ”Que nadie se llame a engaño. Si depende de Ciudadanos, estos Presupuestos no van a salir adelante”.
 
Rivera se jactó de que “Ciudadanos tiene la batuta en la Mesa y va a haber enmiendas parciales”, dando a entender que la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad tardará un tiempo.
 
PRESUPUESTOS ILEGALES
Pero, independientemente de ello, garantizó: “Nosotros no vamos a permitir que se traigan unos Presupuestos ilegales de un pacto hecho en la cárcel entre (el presidente de ERC, Oriol) Junqueras y (el secretario general de Podemos, Pablo) Iglesias, y mucho menos que suban los impuestos y machaquen a los autónomos y la clase media”.
 
Por tanto, sentenció: “No hay tema, no hay asunto. Ya sé que algunos están nerviosos, pero, si depende de Ciudadanos, no sé si depende del PP, estos Presupuestos no van a salir adelante”.
 
Rivera no perdió ocasión de pedir al PP que “no nos dejen solos” a Ciudadanos en su petición de una comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dando así la vuelta a la interpretación de que el PP se queda solo en la Mesa ante la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Evento relacionado: 

Galería