Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

Rodríguez Sendín (OMC) durante su intervención en el Fórum Europa

“Si de verdad hay luz al final del túnel, que los pacientes se beneficien de la recuperación”

Patrocinado por Asisa, Red Eléctrica de España y BT

MADRID, 31 de marzo. El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín pidió hoy al Gobierno, en el Fórum Europa, que “si de verdad empezamos a ver la luz al final del túnel, que sean los pacientes los primeros beneficiarios de la posible recuperación” económica.

Rodríguez Sendín afirmó en el citado encuentro informativo, que organiza Nueva Economía Fórum, que la situación de la sanidad española no es muy halagüeña ya que “siguen los recortes, las reformas son muy lentas y no hay cambios”, aunque reconoció que alguna de estas medidas eran necesarias, pero que “bajo el pretexto de la adversa situación económica” se tomaron medidas “a golpe de decreto” sin consultar con los agentes sociales y profesionales y la realidad es que, a pesar del tiempo pasado “siguen los recortes” y los cambios ordenados “algunos no se lo creen o no quieren hacerlos”.
Asimismo, puso de relieve los “crecientes niveles de inseguridad jurídica” que padecen los médicos, así como el “aumento de decisiones arbitrarias en el mundo sanitario”, lo que según él provocan “pérdida de confianza en las administraciones” al ser incapaces de frenar esta deriva.
En este sentido, se refirió a los médicos de 65 años que han sido “jubilados de forma forzosa” en algunas comunidades y que luego esas plazas no han sido repuestas por médicos jóvenes. Esta situación, “repercute en la asistencia sanitaria”, alertó Sendín.

Evento relacionado: 

Galería