La consejera de Trabajo de la Generalitat en el 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya'

Serna asegura que Cataluña saldrá de esta crisis como salió de otras

Patrocinio de   

BARCELONA, 31 de octubre. La consejera catalana de Trabajo, Mar Serna, confió hoy en que Cataluña superará la actual crisis económica, al igual que ha superado las anteriores, si bien admitió que "el trabajo que tenemos por delante no es fácil". En un encuentro del 'FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya', organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Serna explicó que la situación actual tiene que servir para "potenciar sectores con futuro, recuperar el valor de la empresa, situar la inversión y la formación como caminos a seguir para las personas y las empresas y, sobre todo, para recuperar el valor del trabajo que siempre ha definido nuestras empresas".

La consejera reclamó, por ello, "la suma de esfuerzos en una crisis que representa el final de un modelo de crecimiento" y de la que "tenemos que salir reforzados".

En este sentido, comparó los últimos datos de desempleo en Cataluña con los de 1994. En aquel año, recordó, trabajaban poco más de 2.100.000 personas y el número de personas en el paro era de casi 600.000 personas. Mientras que, en estos momentos, trabajan en Catalunya 3.500.000 personas y la cifra de parados es de 350.000 personas.

"Estamos muy por debajo de las tasas de paro del 1994 y del 2003 y 2004", aunque admitió que las previsiones apuntan que el paro continuará aumentando en los próximos meses.

Evento relacionado: 

Galería