El presidente de SEAT en el Foro Nueva Economía

Seat confía en que la tensión política en Cataluña no afecte a su operativa

MADRID, 12 de noviembre. El presidente de Seat, Luca de Meo, mostró este martes su confianza en el Foro de la Nueva Economía en que la compañía “a nivel operativo” no sufra el impacto de la tensión política que se vive en Cataluña.

"Hasta que toda esta discusión no impacte en la operativa de nuestro negocio no tenemos nada que decir o que decidir”, sentenció De Meo en este evento organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Pese a ello, admitió que después de la sentencia del Tribunal Supremo la compañía decidió parar un día la producción ante la posibilidad de que se produjera un problema como consecuencia de que no pudieran llegar las piezas y para evitar que los empleados tuvieran que estar ocho horas en la fábrica sin nada que hacer.
 
Además, advirtió de que “esto no ayuda a la imagen de esta parte de España, de Cataluña, ya que no ayuda a que los inversores tengan la idea de que hay que apostar" por la región.
 
En todo caso, destacó que, “a pesar de todo, hemos alineado cuatro años récord, uno detrás de otro”, y añadió que “Martorell es el corazón de nuestro sistema y este año vamos a lograr un récord histórico de producción”.
 
“Siempre hemos dicho que no nos queremos mezclar en una discusión de tipo político porque producimos y vendemos coches y no tenemos ninguna pretensión de participar en este debate”, concluyó. “No queremos ser un problema que se añada a otro más gordo”, apostilló.
 

Evento relacionado: 

Galería