Fórum Europa Tribuna Andalucía con el presidente del PP de Málaga

"Se negó la crisis, se mintió y, lo más grave, no se actuó"

Patrocinado por       

MÁLAGA, 20 de mayo. El presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, criticó hoy con dureza al Gobierno central durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía", al entender que en estos dos últimos años "ha negado la crisis, ha utilizado eufemismos, ha mentido y, lo más grave, no ha actuado", en su opinión porque se decantó por un "providencialismo laico" que "nos iba a salvar por la acción exterior".

En la conferencia que pronunció en el citado encuentro informativo, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Bendodo insistió en la idea de que Zapatero pensaba que de todo tenía la culpa la crisis mundial y de nada los gobernantes de España y Andalucía.

“Después de dos años perdidos con frases huecas, mentiras complacientes y demagogia”, la crisis ha desembocado en una sangría para España, reiteró Bendodo, quien lamentó que “después de todo” hayan tenido que ser Europa y Estados Unidos los que han obligado a Zapatero a tomar medidas deprisa y corriendo, “cediendo soberanía económica y atacando a los más débiles”.

“Afirmar que este gobierno está acabado en lo político y en lo ético no es una crítica, es una realidad”, insistió el dirigente popular, quien declaró que el presidente “ha dimitido sin irse”, ya que ha dimitido de su estrategia económica y ha dimitido de su política social.

El político malagueño insistió en que el paro es la verdadera plaga de la actualidad y la principal preocupación para su partido, porque se trata de personas normales que están viviendo “verdaderas tragedias”. Pensionistas, madres, trabajadores, personas dependientes y funcionarios “son las víctimas de la innacción y de la demagogia electoralista”, reiteró.

En este contexto, el también edil en el Ayuntamiento de Málaga apostó por atisbar un camino de futuro para la provincia con nuevas estrategias, frente a la “pasividad” de los gobiernos estatal y autonómico.

Así, planteó varios ejes para articular la provincia, que abarcan el turismo, que pasaría por extender el potencial de la Costa del Sol hacia la parte oriental, complementando la oferta de la occidental, y las nuevas tecnologías, área en la que Bendodo ve la posibilidad de expandir el modelo del Parque Tecnológico de Andalucía hacía el interior y la zona de la Axarquía.

Además, también apostó por el uso de la “nueva agricultura”, fruto de la investigación y el cultivo especializado, que abre nuevas puertas para los pueblos.

No obstante, y aunque estos serían los principales ejes, Bendodo también hizo mención a la construcción con criterios de sostenibilidad y vinculada a las nuevas tecnologías, lo que permitirá un importante desarrollo con un potencial generador de riqueza y empleo nada desdeñable.

Pero para todo esto se necesita inversión pública, a lo que no contribuye, dijo, la decisión del Gobierno de eliminar 6.000 millones de euros en infraestructuras como “supuesta medida de ahorro”, lo que volverá a “golpear” a la construcción y a las miles de personas que dependen del sector.

Evento relacionado: 

Galería