Leopoldo López en el Fórum Europa

"Se confirma la falta de libertad y justicia" con la detención del vicepresidente de la Asamblea

Bajo el mecenazgo de Asisa, Cabify y Banco Sabadell

MADRID, 9 de mayo. Leopoldo López, candidato del PP a las elecciones europeas y padre del líder opositor venezolano de mismo nombre, sentenció este jueves en el marco del Fórum Europa que “se confirma la falta de libertad y de justicia que existe en Venezuela” con la detención anoche del número dos de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, en el país.

Así se pronunció tras acudir a este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, como ponente, y que presentó el presidente nacional de los populares, Pablo Casado.

 

En palabras de López, con la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional “se confirma la falta de libertad de justicia que existe en Venezuela” y este hecho supone una falta de respeto “total” a la Constitución y marco legal.

 

Además, consideró “difícil” y “compleja” la decisión del Gobierno de España de limitar las actividades políticas de su hijo mientras esté en la residencia del embajador de España en Venezuela. “Es una decisión de un gobierno, no es necesariamente coherente con la defensa de las libertades pero tiene que ver con el respeto a tratados internacionales”, valoró.

 

 

 

Evento relacionado: 

Galería