El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Foro Nueva Economía

Saura valora el memorándum de entendimiento con Emiratos porque “va a estrechar la relación” entre ambos países

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 11 de julio. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Pedro Saura, señaló este jueves, en el Foro de la Nueva Economía, que la firma del primer memorándum de entendimiento entre España y Emiratos Árabes Unidos “va a estrechar las relaciones sociales y económicas entre los dos países”.

Así se expresó Saura en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que se encargó de la presentación del ministro de Desarrollo de Infraestructuras de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bel Haif Al Nuaimi, y donde destacó que ese país es “líder en el desarrollo de infraestructuras de transporte en Oriente Medio".
 
Además, se refirió a la “participación y la involucración” de las empresas españolas de construcción e ingeniería en muchos proyectos de infraestructuras en ese país y se mostró seguro de que habrá “nuevas oportunidades”. En concreto, se refirió al interés de la industria española en participar en el desarrollo del ferrocarril del golfo, que pretende unir Emiratos con países vecinos como Arabia Saudí o Kuwait y que se encuentra en una fase inicial.
 
Asimismo, destacó que Emiratos será el primer país en poner en servicio el tren supersónico Hyperloop para unir Dubái y Abu Dhabi en 12 minutos, proyecto que cuenta con participación española en el diseño de la cápsula.
 
Por último, se mostró convencido de que la Organización de la Exposición Universal en 2020 en Dubái será “un gran éxito” que se traducirá en “grandes inversiones y grandes beneficios económicos y sociales”, como fue para España la Expo del 92 en Sevilla, que supuso la puesta en marcha del AVE.

Evento relacionado: 

Galería