Fórum Europa con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

Saura confía en el potencial de Renfe para ampliar su presencia internacional

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de marzo. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, mostró este martes en el Fórum Europa su confianza en el potencial de Renfe para ganar presencia en el extranjero, algo que según destacó forma parte de su plan estratégico.

Así se expresó Saura en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue preguntado por si existe preocupación ante la posibilidad de que empresas públicas como la francesa SNCF o la alemana Deutshce Bahn entren en el mercado español a partir de su liberalización a finales de 2020.
 
“Estamos muy empeñados en que Renfe pueda competir”, afirmó Saura, quien apuntó también que el hecho de que “la liberalización sea un éxito es muy importante para el ferrocarril y para la marca España”.
 
Por ello, afirmó que “para el Gobierno de España la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros es muy importante por muchas razones y lo primero es por los ciudadanos, porque quienes ganan son ellos cuando hay competencia”.
 
Asimismo, destacó que “vamos a rentabilizar la inversión en ferrocarril que ha hecho el país”, ya que, según advirtió, la tasa de utilización de la infraestructura es baja en comparación con otros países.
 
“Estoy convencido de que el trabajo de Renfe va a hacer que los resultados de esa Competencia sean excelentes y gane cuota internacional”, prosiguió Saura.

Evento relacionado: 

Galería