El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el Fórum Europa

Saura afirma que “no hay ninguna duda” de que el déficit bajará en 2019 pese a los “viernes sociales”

Bajo el mecenazgo de Banco Sabadell, Cabify y Asisa

MADRID, 26 de marzo. El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, afirmó este martes en el Fórum Europa que “no hay ninguna duda” de que España logrará reducir el déficit público y la deuda en el año 2019, pese a los 3.000 millones de euros que suponen las medidas aprobadas en los últimos consejos de ministros de la legislatura, los conocidos como “viernes sociales".

Así se expresó Saura en este evento organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde destacó que con estas medidas el Gobierno “está poniendo el acento” en las urgencias sociales.
 
En esta línea, advirtió de que “si queremos hacer una economía equilibrada y que la globalización triunfe y no lo hagan las limitaciones al comercio, necesitamos una política social ambiciosa”.
 
A este respecto, enunció que España fue uno de los países europeos donde más se incrementaron las desigualdades en los años de la crisis económica. “El Gobierno está poniendo en sus decisiones a la agenda social y a los ciudadanos”, añadió.
 
Asimismo, reiteró que “el incremento de la recaudación de este año hace sostenible esas decisiones sociales y perfectamente posible que el déficit sea inferior y compatible con la inversión pública en infraestructuras del transporte”.
 
Por todo ello, concluyó que “nuestro crecimiento es virtuoso y está permitiendo incrementar los ingresos, reducir la deuda, hacer inversión pública e inversión social”.

Evento relacionado: 

Galería