Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Catalunya

Santi Vila opina que la rebaja en algunos peajes en Cataluña permitirá “armonizar y poner orden”

Patrocinado por Assistència Sanitària, Grupo Santander y Red Eléctrica de España

BARCELONA, 3 de octubre. El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que los descuentos anunciados esta semana en algunos de los peajes de la red viaria catalana permitirán “armonizar y poner orden” en el territorio.

Vila señaló en el acto organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona que considera “injusto” que un ciudadano de Vilanova o Sitges pague más por ir a Barcelona por la C-32”. Los descuentos en los peajes pueden llegar hasta al 50% en los peajes del Garraf y el de Maresme, de la C-32, y el de Mollet de la C-33.

El plan de descuentos es fruto de un acuerdo con Abertis, que se compromete a invertir 93 millones para incrementar el tráfico por estas carreteras, descongestionar las vías convencionales y mejorar la seguridad. El consejero Santi Vila aseguró que el Govern extenderá el acuerdo al conjunto de autopistas de Cataluña y en la C-16 antes de final de año.

El político catalán defendió para Cataluña el modelo de “pagar por uso y de quién contamina, paga”. La principal inversión que hará Abertis fruto de este acuerdo es la prolongación de la carretera entre Blanes y Lloret de Mar, que supondrá 65 millones.

Evento relacionado: 

Galería