18 aniversario

En el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya

Sànchez Llibre promete “liderar el retorno de las empresas catalanas” si preside Foment

Bajo el mecenazgo de       

BARCELONA, 11 de octubre. El candidato a la Presidencia de Foment del Treball Nacional, Josep Sànchez Llibre, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que quiere “liderar el retorno” de las empresas catalanas que trasladaron su sede fiscal fuera de Cataluña con motivo del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y para ello piensa ser "proactivos en generar confianza y buscar el máximo consenso”.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Sànchez Llibre aseguró que “las expectativas para el tejido empresarial catalán son positivas” y mejores que hace un año, aunque recordó que lo que quieren los empresarios “es tranquilidad y confianza”.

En este sentido, confió en conseguir liderar el retorno a Cataluña de empresas que cambiaron su sede social y piensa lograrlo influyendo “en el debate social, en el debate de los valores y en el debate político” y actuando “para conseguir un clima político sin tensiones”.

Explicó que defenderá los intereses de los empresarios catalanes sin entrar a valorar cuál ha de ser la fórmula de relación entre Cataluña y el Estado o “si es mejor un pacto fiscal”. “Solo trabajaremos para crear un marco de confianza y convencer a los poderes públicos para generar esta confianza, gobierne quien gobierne en Cataluña y España”, declaró.

El candidato adujo que quiere que la principal patronal catalana “sea la cara de los empresarios catalanes en Cataluña, en Madrid y en Bruselas”. Para ello, pretende crear un departamento homólogo al que ya tiene su referente estatal, la CEOE, para estar en constante contacto con las instituciones.

Los principales puntos del programa de Sánchez Llibre pasan por rejuvenecer, renovar y feminizar la entidad con personas de talento “para dar una respuesta a las inquietudes de las nuevas generaciones empresariales”. También busca tener una “relación fluida y leal” con las organizaciones sindicales e impulsar la creación del Día del Empresario “para celebrar el orgullo de ser empresario”.

Sobre la relación “anómala” con la patronal CECOT, la cual está suspendida durante 2018, Sànchez Llibre explicó que ha hablado con su presidente Antoni Abad y afirmó que quiere que “se reincorpore a Foment si va bien para todo el mundo.

Evento relacionado: 

Galería