"Fórum Europa. Tribuna Catalunya" con don Josep Sánchez Llibre, Presidente de Foment del Treball Nacional

Sánchez Llibre espera que el nuevo Gobierno catalán apruebe “una hoja de ruta” para salir de la crisis del Covid-19

Mecenas ASSISTÈNCIA SANITÀRIA y teniendo a MICROSOFT como socio tecnológico.

10 de diciembre de 2020. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, pidió en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que el Gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas “tenga una hoja de ruta para acabar con las consecuencias económicas producidas por el Covid-19”.

En este evento organizado por Nueva Economía Fórum, Sánchez Llibre lamentó que, para el Ejecutivo actual, que “tiene dos voces”, “priman más las futuras elecciones que el gobierno de cada día, ser eficiente y luchar contra la crisis”.

Por ello, mostró su esperanza de que el nuevo Gobierno sí pueda tener en cuenta las propuestas de los empresarios y los sindicatos que, según destacó, viven una “complicidad” inédita en esta situación de crisis.

“Los sindicatos y los empresarios estamos cogidos de la mano para influir en el Gobierno para salir de esta situación”, destacó el presidente de Foment, quien denunció que “no se nos escucha y si se nos escuchara más iríamos mejor”.

“Queremos que se nos escuche, que se pueda dialogar y que pasemos página de una situación como la actual”, prosiguió Sánchez Llibre, quien considera que el actual Gobierno catalán “genera desánimo, confusión y está haciendo un daño terrible a la economía y al país”.

Por todo ello, pidió “un Gobierno fuerte, solvente y que tenga en cuenta la voz de los agentes económicos y sociales” que permita, entre otras cosas que haya estabilidad política y lealtad institucional. “Cuestiones básicas para recuperar el peso específico que tenían Barcelona y Cataluña antes de estos últimos años”.