La candidata Popular a Lehendakari, en el Fórum Europa

San Gil admite que le hubiera resultado "muy difícil" reunirse con Carod, como hizo Piqué

Repasó esta mañana la actualidad de la situación catalana

MADRID, 7 de marzo. La candidata del PP a las elecciones vascas, María San Gil, admitió hoy en el Fórum Europa, plaforma de debate organizada por Nueva Economía Fórum con la colaboración de Europa Press y el patrocinio de ING Direct y British Telecom, que a ella le hubiera resultado "muy difícil" reunirse con el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, "que se vio con ETA", tal y como hizo la pasada semana su compañero de partido Josep Piqué en Cataluña. "Si me hubiera tenido que reunir con él, yo no lo hubiera hecho", subrayó. San Gil hizo estas declaraciones ante el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, el secretario general, Angel Acebes y buena parte de la dirección del PP nacional y de Euskadi.

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, se reunió el pasado lunes con Carod Rovira para abordar la crisis que vive la política en Cataluña después del derrumbe de El Carmelo y el debate parlamentario que se celebró sobre el mismo, y que terminó con un cruce de acusaciones y amenazas entre Pasqual Maragall y Artur Mas.Días después, dicha reunión fue criticada públicamente por el ex ministro de Interior y ex candidato a lehendakari Jaime Mayor Oreja, actualmente europarlamentario. Hoy, María San Gil se manifestaba incapaz de participar en un encuentro similar.

 

Así, la candidata 'popular' fue preguntada por esta cuestión en el Foro, y comenzó su respuesta recordando que Piqué es además de su compañero, su "amigo". Después, subrayó que, como "vasca", no hubiera ido a la cita con Carod, un señor "que se reunió con ETA" en Perpignan (Francia). No obstante, añadió que es consciente de que en Cataluña se vive una "convulsión política extraordinaria" que ella no ha vivido "en primera persona", como sí hace Josep Piqué, y concluyó que "seguro" el presidente de los 'populares' catalanes tiene "argumentos suficientes" para justificar ese encuentro

Evento relacionado: 

Galería