La vicepresidenta del Gobierno presentó el Forúm Europa Tribuna Andalucía con Antonio Sanz Cabello

Sáenz de Santamaría ve el "momento idóneo" para negociar la nueva financiación autonómica

Patrocinado por         

MÁLAGA, 13 de noviembre. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que es posible acordar un nuevo sistema de financiación para Andalucía y el resto de las comunidades autónomas, e incluso manifestó que "el momento es idóneo”.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones durante su participación en este foro de debate organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

La 'número dos' del Ejecutivo de Mariano Rajoy admitió la necesidad de una “nueva financiación autonómica para Andalucía” y afirmó que “se conseguirá si hay voluntad manifiesta por parte de los demás grupos políticos".

En este sentido, indicó que "el Gobierno está dispuesto" para negociar ese nuevo sistema de financiación autonómica con el conjunto de las comunidades, cuyo proceso comenzó en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de febrero, e indicó que "el momento [actual] es idóneo”.

Además, Sáenz de Santamaría subrayó que se deben “fijar metas comunes” para conseguir “pactos esenciales”, como el educativo, el de las pensiones y el de la financiación autonómica, que “solo son posibles si hay voluntad de diálogo y entendimiento entre todos los grupos políticos”.
 

Evento relacionado: 

Galería