Foro Nueva Economía con doña Cani Fernández, Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia-CNMC

Sáenz de Santamaría se pregunta “qué está pasando” para que tan pocos profesionales de éxito salten a la Administración

Mecenas           

MADRID, 28 de marzo. La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se preguntó en el Foro de la Nueva Economía “qué está pasando para que no haya muchos profesionales” de éxito en el ámbito privado que estén dispuestos a dar el salto a la función pública.

La ex ‘número dos’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy es actualmente adjunta a la Presidencia y socia del despacho de abogados Cuatrecasas, además de consejera de Estado.
 
Este lunes presentó la intervención en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con la presidenta de la Comisión de Mercados y Competencia (CNMC), Cani Fernández, quien fue responsable del área de Competencia en Cuatrecasas.
 
Sáenz de Santamaría elogió a Fernández por haberse atrevido a desembarcar en la Administración siendo una de las 30 expertas mundiales en competencia y estar en la cima de su desempeño laboral en lo privado.
 
“Que una profesional en lo más alto de su carrera, con todo lo que eso implica, haya decidido dar el paso a lo público, demuestra una vocación de servicio público que hay que reconocer. Quizá deberíamos todos plantearnos qué no estamos haciendo bien, que está pasando, para que no haya muchos profesionales como Cani dispuestos a dar ese salto”, agregó la exvicepresidenta.
 
Sáenz de Santamaría se refirió al momento de crisis actual y afirmó que la pandemia de covid-19, primero, y, ahora, la invasión de Ucrania nos han abierto escenarios de incertidumbre hasta ahora desconocidos.
 
En relación con el ataque de Rusia, cree que “a los europeos nos ha hecho reflexionar sobre lo que somos y sobre la transformación del mundo que estamos viviendo”.
 
Aseguró que en estos caminos “ignotos” que se nos han abierto, “a los europeos nos toca reconocernos en nuestra unidad, que no nos vuelvan a separar los detalles y que nos anclen los principios que nos han llevado hasta aquí: el Estado de Derecho, la separación de poderes, y la dignidad de la persona, sus derechos y libertades”.

Evento relacionado: