Destacado
  • #NEFOnline plataforma de eventos online de Nueva Economía Fórum

 

La vicepresidenta del Gobierno en el Fórum Europa

Sáenz de Santamaría espera que el resultado de las elecciones permita avanzar en una “Europa más fuerte y unida”

Patrocinado por BT, Asisa y Red Eléctrica de España

MADRID, 24 de abril. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy su confianza en que el resultado de las elecciones en Francia permita trabajar por una “Europa más fuerte y más unida”, durante su intervención en el Fórum Europa.

En el citado acto organizado por Nueva Economía Fórum, la vicepresidenta se pronunciaba así al ser preguntada por los resultados de las elecciones en Francia, donde Emmanuel Macron y Marine Le Pen han pasado a la segunda vuelta.

Sáenz de Santamaría explicó que el Gobierno español no puede más que “respetar la decisión de los franceses hoy y en la segunda vuelta”.

En todo caso, subrayó que “España es un país europeísta” y que el Gobierno está “firmemente convencido de que tenemos que trabajar hacia un proceso de integración” en Europa.

Por ello, defendió la necesidad de “avanzar en ese proceso”, para agregar que si “todos los Estados vamos de la mano en eso es muy positivo”.

Según la vicepresidenta, “esa es nuestra posición, es conocida, pero respectamos los procesos” electorales.

Por último, se mostró confiada en que tras el resultado final “trabajemos todos juntos para una Europa más fuerte y más unida”.
 

Evento relacionado: 

Galería