El ex consejero delegado del Grupo Santander presentó el Foro de la Nueva Economía

Sáenz afirma que si el Santander tuviese su sede en Cataluña, “probablemente” hubiese tomado la decisión de irse

Patrocinado por Exterior Plus y DKISS

MADRID, 6 de octubre. Alfredo Sáenz, ex consejero delegado del Grupo Santander y presidente del Banco de Dakar, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que si el Banco Santander hubiese tenido su sede social en Cataluña, “probablemente hubiese tomado la misma decisión” que Banco Sabadell de marcharse.

Así lo indicó durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum y donde presentó la conferencia del presidente del Fondo de Inversión HIG, Jaime Bergel.

Sáenz no quiso comentar la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social a Alicante, ni el posible traslado también de CaixaBank a Baleares, aunque indicó que entiende su decisión.
Por otro lado, durante la presentación del acto Sáenz reconoció que cuando trabajaba en el Santander quiso fichar a Bergel para el banco porque “ha sido y es un referente dentro de la banca y del mundo financiero”.

Además, destacó que el protagonismo de los intermediarios financieros está registrando un “importante crecimiento, sustituyendo a la banca en muchas actividades”.

En este sentido, apuntó que este tipo de actividades se han multiplicado por 10 desde 2007 o 2008, y auguró que “seguirán creciendo exponencialmente”. “Es un sector que hay que seguir de forma más cercana y próxima, con más interés de lo que hemos hecho en el pasado”, concluyó.
 

Evento relacionado: 

Galería